Publicidad

La semana de las motos (43)

La semana de las motos (43)
Sin comentarios

La semana de las motos del pasado fin de semana ha sido bastante tranquilo. Algo necesario para el sprint de tres semanas a tope de competiciones que nos espera próximamente. A nivel internacional se disputó la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en la localidad polaca de Kwidzyn.

En un terreno muy arenoso que favorecía a los pilotos más croseros, los nuestros no pudieron brillar todo lo que se esperaba, a excepción de Lorenzo Santolino que se situa a tan sólo un punto del líder de la categoría de Enduro Junior Jeremy Joly. Cada uno de ellos se hizo con la victoria en los dos días de la prueba. En Enduro 1, Eero Remes y Antoine Meo se repartieron las victorias mientras que Cristóbal Guerrero fue penalizado por cambiar una pieza de su moto y fue descalificado, no sumando ningún punto.

En Enduro 2, Mika Ahola se hacía con la victoria los dos días marcado de cerca por el piloto español Iván Cervantes, que sigue segundo en la general a 12 puntos. Por último en Enduro 3, David Knight y Christophe Nambotin también se repartieron las victorias durante los dos días.

Campeonato de España de Velocidad

Miguel Oliveira

En el Campeonato de España de Velocidad celebrado en el circuito de Jerez, el portugués Miguel A. Oliveira se hacía con la victoria en la categoría de 125GP favorecido por los problemas en la arrancada de Maverick Viñales y Álex Márquez. Alex Rins y el propio Viñales serían segundo y tercero respectivamente.

En Moto2, Carmelo Morales se imponía a Dani Rivas e Iván Moreno mientras que Kev Coghlan era descalificado posteriormente después de pasar segundo bajo la bandera a cuadros. El circuito de Jerez nos ofreció una interesantísima carrera muy igualada en la que los cambios de liderato fueron una constante durante las vueltas.

Por último, en la categoría de Stock Extreme, Javier Forés se ha impuesto a Javier del Amor y Santiago Barragán, sumando así su tercera victoria consecutiva este año a lomos de la BMW S1000RR.

Campeonato de España de MX Élite

Alvaro Lozano

El Campeonato de España de MX Élite disputó su última prueba antes del parón que harán durante el verano en el circuito leonés de La Bañeza. El piloto Álvaro Lozano sin la oposición de Jonathan Barragán todavía ausente por lesión y de Carlos Campano, disputando su cita mundialista en MX3, vencía con autoridad las dos mangas por delante de Francisco Jose Millán, que corría con un menisco fracturado, y del francés Fabien Izoird, que notó como la falta de entrenamiento por lesión hacían mella en su aguante físico durante las mangas haciéndole perder fuelle a medida que pasaban los minutos.

Vía | Moto22

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio