Publicidad

La semana de las motos (42)

La semana de las motos (42)
Sin comentarios

La semana de las motos arranca con una mala noticia que todos sabréis: la lesión de Valentino Rossi durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Yamaha sufría un highside (caída por orejas) en la que se fracturaba tibia y peroné de su pierna derecha. Rossi estará unos dos meses de baja y pierde así sus opciones al campeonato.

Valentino Rossi es un Gran Campeón y cuando se lesiona, también lo hace a lo grande. Después de no haberse perdido una carrera desde su debut en 1996 y tras 230 Grandes Premios, lo echaremos de menos unas cuantas semanas.

En la carrera del domingo y hablando de lo meramente deportivo, Dani Pedrosa se llevó la victoria de la manera que más le gusta: arranque en cabeza desde la pole, escapada y victoria en solitario. Jorge Lorenzo no pudo hacer frente al piloto de Honda porque según sus declaraciones, la moto no funcionó como el sábado y no pudo acercarse a sus tiempos. El compañero de Pedrosa, Andrea Dovizioso, completó el pódium.

125

Marq Marquez

La carrera del octavo de litro volvió a ser dominio de los españoles. De nuevo los pilotos de casa conseguían un triplete después de una dura batalla entre Marc Márquez, que se llevaría la victoria por delante de Nico Terol y Pol Espargaró.

Mucho me temo y según lo visto hasta ahora, que las tortas se las van a repartir entre estos tres con la excepción de algún convidado de piedra como Bradley Smith, que fue cuarto y todavía no ha cogido el pulso a la temporada después de ser subcampeón el año pasado.

Moto2

Andrea Iannone

La carrera de Moto2 celebrada en el circuito italiano de Mugello ha sido la más aburrida de las que se han disputado hasta ahora. Después de tres carreras con luchas en cabeza, el italiano Andrea Iannone se escapaba en la salida confirmando sus buenas sensaciones en entrenamientos.

Por detrás, lucha cerrada entre el español Sergio Gadea que acabaría segundo y Simoni Corsi tercero. Thomas Luthi y Toni Elías finalizarían cuarto y quinto. Parece que los pilotos poco a poco van cogiendo el pulso a la categoría y se empiezan a ver caras nuevas delante.

MotoCross

Marvin Musquin

El Campeonato del Mundo de Motocross saltó de nuevo el Atlántico para celebrar su Gran Premio en Francia. Con una victoria y un tercer puesto, Antonio Cairoli sigue sumando en la general de MX1pero en este caso empató a puntos con David Philippaerts que sería quien se haría con la victoria. El belga Clement Desalle, muy regular en las dos mangas conseguía el tercer puesto.

En MX2 sólo hay un piloto que domina con mano de hierro, Marvin Musquin, que de nuevo se llevaba la victoria por delante de Joel Roelants y Zach Osborne. El francés casi saca ya cien puntos al segundo en la general.

Trial

Toni Bou

El Campeonato del Mundo de Trial se dio cita en Japón pero de nuevo la victoria ha sido para los pilotos españoles. Toni Bou el viernes con Jeroni Fajardo y Adam Raga en el pódium y este último el sábado con de nuevo Bou y Fajardo en los otros dos escalones, se llevaron un buen puñado de puntos para la clasificación general.

Supermotard

Francesc Cucharrera

El Campeonato de España de Supermotard se reunió en Alcañiz. El alemán Stefan Freyermuth se llevaba la victoria por delante de Guillaume Rigal y Lionel Deridder. El español Francesc Cucharrera, vencedor en la segunda manga y líder de la general, sufrió un problema mecánico en la primera manga y tuvo que abandonar cuando estaba en lucha directa por la victoria.

Vía | Moto22

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio