Publicidad

La semana de las motos (41)

La semana de las motos (41)
Sin comentarios

Este pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes se disputó en el circuito estadounidense de Miller Motorsports. El piloto español Carlos Checa partía desde la pole, en un circuito en el que hace dos años consiguió la victoria en las dos carreras. En la primera de ellas disputada el lunes, Carlos se colocaba en cabeza en la segunda vuelta por delante de Max Biaggi y Leon Camier. Sin embargo y a dos vueltas para el final, Checa se tenía que retirar por un problema eléctrico, sirviéndole en bandeja el triunfo al italiano Max Biaggi, la quinta del año para el de Aprilia.

Segundo ha sido Leon Haslam, el líder del mundial mientras que el tercero se colaba un renacido Noriyuki Haga, que se dejaba ver de nuevo por los puestos de cabeza. Los dos han protagonizado una bonita remontada, adelantando al compañero de Biaggi, Leon Haslam, a pocas vueltas para el final.

La segunda carrera ha sido muy similar a la primera, con un Carlos Checa que se colocaba en cabeza pero que tenía que abandonar en la vuelta seis de nuevo por un problema en su Ducati. De nuevo, Max Biaggi se ha aprovechado, consiguiendo así su tercer doblete de la temporada y colocándose líder del mundial favorecido por la caída del de hasta entonces primer clasificado, Leon Haslam.

El compañero de equipo de Max, Leon Camier, ha sido segundo por delante de Cal Crutchlow que ha protagonizado una bonita remontada y de Noriyuki Haga, que de nuevo se ha dejado ver por los puestos delanteros. Esperemos que de nuevo volvamos a ver al Nitronori de otros años dando guerra delante al club de los británicos.

Supersport

Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu se ha hecho con la victoria en la carrera de la categoría de Supersport por delante del irlandés Eugene Laverty, que llevaba tres victorias consecutivas y del español Joan Lascorz, que finalmente ha sido tercero.

La verdad es que si decimos que en MotoGP la cosa está entre cuatro, esta categoría se disputan las victorias entre estos tres y de aquí al final de año tendremos mucha pelea seguro.

Rally de Córcega

Marc Coma

Ayer terminaba la quinta y última etapa del Rally de Cerdeña en el que el el español Marc Coma se ha hecho con la victoria final después de vencer en cinco de las nueve etapas y dominar la clasificación general desde la primera de ellas.

Coma aventajaba en algo más de ocho minutos al italiano Andrea Mancini y al francés Cyril Despres, que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente mientras que el español Jordi Viladoms era cuarto.

Motocross

Podium MX1 EEUU

En Estados Unidos también se celebró al igual que SBK la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. En uno de los lugares con más tradición en el motocross, los pilotos americanos no pudieron ser profetas en su tierra y las victorias fueron para el italiano Antonio Cairoli y el francés Marvin Musquin en MX1 y MX2 respectivamente.

El neozelandés Ben Townley fue el único que fue capaz de arrebatarle la segunda manga a Cairoli mientras que el francés de MX2 conseguía el doblete y sigue distanciándose en la clasificación general.

Vía | Moto22

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio