Compartir
Publicidad

La RFEdA negocia con Portugal certámenes ibéricos de rallycross, rallyes y circuitos

La RFEdA negocia con Portugal certámenes ibéricos de rallycross, rallyes y circuitos
0 Comentarios
Publicidad

En una nota de prensa publicada hoy miércoles en la web de la Real Federación Española de Automovilismo sobre su último encuentro con la FPAK, máximo organismo luso, se ha desvelado la intención de aumentar las sinergias entre ambas instituciones, lo cual pasa por la creación de distintos certámenes ibéricos entre los que destacan dos por el momento inexistentes en España: Rallycross y Drifting.

Además de ampliar la posibilidad de emplear las licencias nacionales en el país vecino y facilitar la puntuabilidad de pruebas de un lado de la frontera en los Nacionales del país vecino como ya ha ocurrido por ejemplo en Montaña (Falperra y Ubrique) o Circuitos, la nota de prensa subraya la intención de convocar ya en 2015 campeonatos ibéricos de Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Todo Terreno, Montaña, Históricos/Legend y Velocidad (GT y Turismos). Eso sí, si estos se suman simplemente a los Nacionales ya existentes, es complicado pensar que puedan tener éxito...

En todo caso lo más interesante del comunicado es sin duda alguno aquello referente a las especialidades que por ahora no tienen representación en España. Un certamen ibérico de Rallycross permitiría a España coger poco a poco el aire a la especialidad, pues hace casi treinta años que no se celebra ninguna prueba oficial y Portugal dispone de dos trazados de talla internacional como Montalegre y Lousada, sobre todo con vistas a la prueba del Mundial que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya la próxima temporada.

Dado que el número de vehículos disponibles para la especialidad es escaso en España, no cabe duda de que las listas de inscritos tendrán que beber de habituales en el Nacional de Autocross, certamen para el cual la FPAK tiene interés en organizar una prueba en su territorio. Sobre el drifting, si bien es cierto que sí se han celebrado pruebas en España, no se trata de una modalidad regulada por la Federación, al igual que ocurre con otras como el Time Attack.

Vía | RFEdA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos