Compartir
Publicidad
Publicidad

La recta de meta será la zona de uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia

La recta de meta será la zona de uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos test de pretemporada celebrados en el Circuit de Catalunya, las escuderías se reunieron con Charlie “Waiting” Whiting para tomar una decisión sobre la zona en la que el alerón trasero móvil podrá ser utilizado durante el próximo Gran Premio de Australia. La decisión tomada es que en Albert Park será la recta de meta la zona de utilización del alerón regulable, pero con un pequeño detalles.

Debido a la longitud de la misma, más corta de lo habitual, el segundo de distancia entre un piloto y su precedente, será medida tres curvas antes de la última. Comenzamos con los apaños de última hora…La zona efectiva será de una longitud superior a los 600 metros estipulados durante la pretemporada, de forma que antes de la primera curva, el alerón volverá a su posición original.

No fueron las únicas decisiones que se tomaron. Los equipos también tomaron decisiones sobre la zona de uso del alerón trasero en los dos siguientes grandes premios, Malasia y China. En Sepang, la zona de adelantamiento serásea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva. En el Shanghai International Circuit, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.

Por otra lado, algunos equipos trataron de limitar el uso de este sistema durante los entrenamientos. Mientras que Red Bull quería que no se pudiera utilizar, McLaren y Ferrari se posicionan en contra. Todo parece indicar que tanto la escudería británica e italiana han desarrollado sistemas en sus volantes que permitirán a los pilotos hacer uso del KERS y del alerón trasero móvil con mayor sencillez que sus rivales de Red Bull.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos