Compartir
Publicidad
Publicidad

La realidad de los entrenamientos vista por Pedro de la Rosa

La realidad de los entrenamientos vista por Pedro de la Rosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana, aprovechando la disputa de los test para jóvenes pilotos, en su columna de la página Fórmula Santanter, Pedro de la Rosa ha aprovechado para dar a conocer su opinión de los mismos. Y hay que decir que el español se ha mostrado bastante crítico. Para De la Rosa no es lógico que rookies tengan hasta tres días para probar a lo largo de la temporada mientras que los terceros pilotos, que llegado el momento podrían disputar un gran premio no tengan esa posibilidad.

Para el español se trata de un contrasentido, más teniendo en cuenta que este año, el test de jóvenes pilotos se ha convertido en un mercadeo de asientos y no en la oportunidad de ganarse un asiento en la máxima categoría. Incluso su compañero Gary Paffett ha servido como ejemplo ya que con 30 años, el británico ha podido probar. El ejemplo tenístico que pone creo que simboliza a la perfección lo que ocurre hoy en día en la Fórmula 1.

¿Os imagináis a David Ferrer teniendo que disputar una final de la Copa Davis en sustitución de Rafael Nadal por lesión, sin haber podido entrenar en 6 meses? Con el peloteo de 10 mins previo al partido es obvio que ni él ni superman podrían ganar a su contrincante.

Viendo el valor que estos tres días de test han tomado como primer test de la pretemporada 2012, no sería descabellado pensar que a partir de ahora las escuderías podrían buscarse pilotos veteranos sin pasado en la Fórmula 1 para probar y aprovechar al máximo estas jornadas. Al menos las que no necesiten ingresar dinero extra en sus arcas.

Pedro de la Rosa pide algo de cabeza con el tema de los test. El barcelonés vivió la época en la que no hubo ningún tipo de control, y sabe de lo que habla, por ello sabe que el equilibrio está en el punto medio. Contar con un calendario de test privados, conjuntos, limitados y consensuados entre todas las escuderías sería lo más lógico. Eso sí, que en ellos puedan participar pilotos noveles, probadores o titulares, a elección de los equipos. A fin de cuentas la Fórmula 1 está en la cúspide del automovilismo. ¿No?.

En Motorpasión F1 | Los tests de jóvenes promesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos