Compartir
Publicidad

La multa a McLaren se quedará en nada

La multa a McLaren se quedará en nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que más debate ha generado entre el mundillo de la Fórmula 1, es si la histórica multa recibida por McLaren de 100 millones de dólares es tan grave para la escudería británica como muchos aseguran. Desde luego, estamos hablando de una de las escuderías más potentes económicamente, con un presupuesto anual de cerca de 500 millones de dólares, por lo que parece que una multa de un 20% de su presupuesto anual no debe ser un escollo insalvable para Ron Dennis y los suyos. Además, el patrón británico se muestra orgulloso de que McLaren esté totalmente libre de deudas, por lo que parece que muchos problemas no ve en la sanción (que Dennis no haya apelado lo confirma).

La escudería hubiera ingresado unos 70 millones de dólares en caso de haber ganado el Mundial de Constructores, cifra que aparentemente debe sumarse a los 100 millones de multa, y que resultaría en una sanción global a McLaren de 170 millones de dólares. Pero eso no supone ningún problema para McLaren, que viene de construir una nueva sede para el equipo en Paragon, el McLaren Technology Centre, que costó, según estimaciones de la prensa especializada, la friolera de 600 millones de dólares. Además, hay algo más. La aparente multa de 170 millones de dólares es sólo aparente, porque realmente del bolsillo de Dennis sólo deberán salir unos 30 millones de dólares. Aquí va el porqué. La FIA anunció que la multa a McLaren era de 100 millones de dólares “menos los ingresos de la FOM perdidos como resultado de la pérdida de los puntos del Mundial de Constructores” (el texto original de la FIA es este: “Furthermore, the team will pay a fine equal to $100m, less the FOM income lost as a result of the points deduction” ). Así que estas dos sanciones no se suman, como en un primer momento se comentó en todos los medios, sino que se restan. McLaren deberá desembolsar entonces unos ridículos 30 millones de dólares, siempre que mantenga la hipotética primera plaza en el Mundial de Constructores, por lo que va a ser que el boicot a Alonso con el que se especulaba no va a ser posible.

Lo que va a doler más a Ron Dennis será a buen seguro el tener que llevar a sus invitados VIP al rincón más feo y estrecho de cada uno de los paddocks del Mundial, porque hay que recordar que la distribución del espacio en los mismos se hace teniendo en cuenta la clasificación del Mundial de Equipos del año anterior. Ron, habrá que cargar con una lima en cada carrera, por si no entra el nuevo super motorhome en el limitado espacio que te tocará... Bueno, por lo menos estarás bien lejos de tu “buen” amigo Jean Todt.

PD: Para los muy puristas en números, la sanción real a McLaren será de 100 millones de dólares, 30 que deberá desembolsar, más los 70 que dejará de ingresar.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos