Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejoría de Ferrari pasa por mejorar los escapes

La mejoría de Ferrari pasa por mejorar los escapes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menos de una semana para que comience el Gran Premio de España en Ferrari parece que tienen las cosas muy claras. El Gran Premio de Turquía sirvió de acicate para la escudería italiana y las mejoras que allí se presentaron, funcionaron. El Ferrari 150º Italia funciona en ritmo de carrera, pero aún tiene que mejorar en la calificación. Pero en Istanbul Park, Fernando Alonso y Felipe Massa no pudieron contar con una de las mejoras más esperadas, el nuevo fondo plano y difusor.

Para el Gran Premio de España, en Ferrari quieren mejorar de cara a la calificación y como ha afirmado Stefano Domenicali eso pasa por mejorar la carga aerodinámica y sobre todo, mejorar la zona de los escapes. Desechada la opción revolucionaria de Renault, el camino a seguir por Ferrari es el de la zona posterior de los actuales líderes, Red Bull.

El secreto de Red Bull parece que todo el mundo ya lo conoce. La escudería británica utiliza un mapa de motor específico durante la calificación que permite conseguir que los gases sigan saliendo en gran cantidad a pesar de que el motor no se encuentre a pleno rendimiento. Esos gases, bien canalizados se pueden dirigir hacia donde el equipo quiera y lo ideal es utilizarlos para pegar el coche al suelo y mejor el agarre y la tracción.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos