Compartir
Publicidad
Publicidad

La IndyCar Series ya tiene chasis para 2012: Dallara es la ganadora

La IndyCar Series ya tiene chasis para 2012: Dallara es la ganadora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, la IndyCar Series desveló su ideas de cara al futuro. La primera de ellas pasaba por un cambio de monoplaza en 2012. Varias fueron las empresas de prestigio en el mundo del automovilismo que se presentaron, entre ellas, Dallara, Lola, Swift Engineering o Delta Wing, el proyecto de los equipos. Las propuestas eran, se miraran por donde se miraran, muy novedosas y en algunos casos, casi de ciencia ficción.

Hace escasemente una hora, la IndyCar Series ha desvelado el proyecto ganador, Dallara, además de algunos parámetros que regirán la competición dentro de dos años. En primer lugar, hay que destacar que Dallara proporcionará el chasis, más ligero y más seguro como principales características, pero la aerodinámica será más libre.

chassis3.jpg

El campeonato quiere que, tanto otros fabricantes como empresas externas de aerodinámica puedan desarrollar paquetes aerodinámicos para el chasis proporcionado por los italianos. Así que las propuestas presentadas por Dallara no son necesariamente las que veamos en el futuro.

En cuanto a la motorización, los cuatro cilindros turbo o los V6 2.4 atmosféricos serán las especificaciones mínimas y máximas que podrán presentar los futuros proveedores de motores. Los propulsores tendrán que estar alimentados por bioetanol E85.

chassis2.jpg
chassis1.jpg

Vía | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos