Compartir
Publicidad

La IndyCar llega a su última cita del año pensando en 2014 y 2015

La IndyCar llega a su última cita del año pensando en 2014 y 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puesto que en un desliz a todas luces imperdonable por mi parte os privamos de la crónica de la cita doble de la IndyCar Series en Houston, hemos optado por hacer un extenso artículo a modo de previa de la última cita de la temporada, en el óvalo californiano de Fontana, y resumen de la "silly season" del principal certamen estadounidense de monoplazas.

Como a buen seguro la mayor parte de vosotros ya vio el espeluznante accidente de Dario Franchitti en la segunda carrera de Houston en su telediario carroñero de mayor confianza, y sabiendo que el escocés ya ha salido del hospital, evoluciona favorablemente de sus múltiples lesiones y será sustituido este fin de semana por Alex Tagliani, nos centraremos en los estrictamente deportivo. Y lo principal en ese caso es el vuelco en la lucha por el título que se produjo en ciudad texana, pues múltiples problemas en la caja de cambios del monoplaza de Helio Castroneves, hasta ahora indiscutible líder del campeonato, obligaron al brasileño de Penske a abandonar en ambas carreras.

Ello, unido a la victoria de Scott Dixon en la primera y su segundo puesto en la segunda, tras Will Power, deja al neozelandés 25 puntos por delante antes de Fontana: es decir, le basta con un quinto puesto para asegurarse el título haga lo que haga el brasileño. Por lo pronto ambos correrán riesgos al inicio de la prueba pues han optado por cambiar motor y perder diez posiciones.

En Houston además Simon Pagenaud perdió sus opciones de luchar por el título pero prácticamente se aseguró la tercera posición en el campeonato. Por detrás de él aún puede haber movimiento, con Justin Wilson, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Will Power en apenas 16 puntos. Wilson fue uno de los protagonistas del fin de semana al ser tercero y cuarto, así como Simona de Silvestro, que resurgió con una segunda plaza en la primera carrera del fin de semana.

Casi se podría decir que ha habido más movimiento fuera de pista que dentro de ella. Especialmente en Ganassi, pues tras el anuncio del fichaje de Juan Pablo Montoya por Penske estaban obligados a mover ficha. Pues bien, lo hicieron por partida doble, pues Tony Kanaan, último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, pilotará para ellos la próxima temporada, sin que ello se traduzca en cambios en su plantel habitual, y además pasarán de montar motores Honda a Chevrolet.

Ello deja a la marca japonesa momentáneamente sin un equipo de referencia, pero desde RACER ya apuntan a que Andretti Autosport se pasará a Honda el año que viene, además de mantener la multitud de pequeños equipos que ya han demostrado este año ser capaces de plantar cara.

kanaan ganassi 2014
Con Tony Kanaan fuera de KV Racing el equipo de Kevin Kahlkoven y Jimmy Vasser intentó hacerse con los servicios de James Hinchcliffe, pero ante la indecisión del canadiense, optaron por firmar dos años con Sébastien Bourdais. Además parece que KV se unirá a SH Racing, con quien ya colaboraron hace un par de años en Indianápolis.

Por último cabe destacar que la Guardia Nacional estadounidense dejará de apoyar a Panther Racing, quien parece que firmará con Ryan Briscoe, para irse a Rahal Letterman Racing patrocinando a Graham Rahal.

Finalmente nos queda el calendario para la próxima temporada: 18 carreras, se caen Brasil y Baltimore, se introduce la carrera rutera en Indianápolis a principios de mayo y apenas durará de marzo a agosto, con 6 carreras en óvalo, ocho en urbanos y cuatro en ruteros permanentes. Una vez más se dice que los grandes cambios llegarán en 2015, con la vuelta a trazados históricos (Laguna Seca o Road America), nuevas carreras en Providence y Austin, y un par de viajes a Sudamérica. Pero son demasiados años con la misma cantinela...

Calendario la IndyCar Series 2014:

  • 30 de marzo - St. Petersburg (urbano)
  • 13 de abril - Long Beach (urbano)
  • 26 de abril - Barber (rutero)
  • 10 de mayo - Indianápolis (rutero)
  • 25 de mayo - Indianápolis (óvalo)
  • 31 de mayo/1 de junio - Detroit (urbano, doble)
  • 7 de junio - Texas (óvalo)
  • 28/29 de junio - Houston (urbano, doble)
  • 6 de julio - Pocono (óvalo)
  • 12 de julio - Iowa (óvalo)
  • 19/20 de julio - Toronto (urbano, doble)
  • 3 de agosto - Mid-Ohio (rutero)
  • 17 de agosto - Milwaukee (ovalo)
  • 24 de agosto - Sonoma (rutero)
  • 30 de agosto - Fontana (óvalo)

Vía | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio