Compartir
Publicidad
Publicidad

La GPDA exigirá ampliar la escapatoria de la curva Campsa

La GPDA exigirá ampliar la escapatoria de la curva Campsa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como pasa a menudo en todos los ámbitos de la vida, el tremendo accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de España Heikki Kovalainen en la rapidísima curva Campsa del Circuit de Catalunya ha encendido todas las alarmas sobre la justita escapatoria de esa curva ciega de derechas que se pasa a unos 230 km/h.

Finalmente, tras las quejas de diversos pilotos solicitándolo, la GPDA (Asociación de Pilotos) pedirá oficialmente a la FIA que se amplíe la escapatoria en esa curva 9 del trazado catalán, como ha confirmado uno de los cabecillas de la asociación que preside Pedro De La Rosa, Mark Webber.

El australiano asegura que "Tenemos que hacer esa escapatoria más grande. Bourdais también tuvo un accidente en ese punto en unos test, y tenemos que revisarlo". Además, Webber añadía dónde creía que estaban las carencias: "La escapatoria a la salida de la curva es buena, pero no lo es en la entrada. Si tienes un problema metiendo el coche en la curva, no hay suficiente espacio en la escapatoria".

Trabajo a la vista en el Circuit de Catalunya, que, todo sea dicho de paso, es todo un ejemplo de mejora continua en un circuito de carreras, por lo que estoy convencido que se tomarán las medidas necesarias.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos