Compartir
Publicidad
Publicidad

La FOTA estudia la posibilidad de reducir los grandes premios a dos días

La FOTA estudia la posibilidad de reducir los grandes premios a dos días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado Gran Premio de Japón, se dio la extraña situación de que la clasificación se tuviera que suspender por la lluvia, teniendo que celebrarse el mismo día de la carrera, algo que casualmente no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2004. La particular situación hizo pensar a los equipos que aprovecharon la reunión habitual de la FOTA en cada gran premio para estudiar la posibilidad de comprimir los grandes premios a tan sólo dos días. La medida provocaría que el sábado se reservara para los entrenamientos libres, mientras que el domingo sería de pura competición.

La medida no deja de ser una posibilidad de mejorar los fines de semana de carreras en la Fórmula 1 y hacerlos más atractivos para los aficionados. Aunque por el momento no convence a todo el mundo. El primero en alzar la voz ha sido Chistian Horner que ha declarado que la calificación le gusta los sábados, como hasta ahora, pero reconoce que el formato de los viernes tiene que ser revisado para ser más interesante y aboga por utilizarlo como día de prueba para los jóvenes.

La idea tampoco sería del agrado de aquellos grandes premios en los que los viernes juegan un papel importante. Con cuatro carreras soporte, GP2, GP3, Formula BMW Europa y Porsche Mobil 1 Supercup, un gran premio como el de España en el Circuit de Catalunya necesita de los viernes, además de los beneficios que se generan en forma del gran público asistente. Seguiremos estudiando.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos