Compartir
Publicidad

La Fórmula E ya tiene calendario provisional

La Fórmula E ya tiene calendario provisional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo Mundial del Motor, reunido hoy en Ginebra en su habitual sesión trimestral, aprobó el primer borrador del calendario para la temporada inaugural de la Fórmula E. A las ya conocidas citas de Río y Roma se suman pruebas en grandes capitales como Londres, Los Ángeles o Buenos Aires, mientras que a España no le ha tocado por el momento ni la pedrea a pesar de los rumores que apuntaban a Barcelona como posible sede de una de las citas. Según se recoge en la nota de prensa publicada por la FIA, serán entre ocho y diez las pruebas que compongan el calendario definitivo de la temporada 2014 del nuevo certamen, que tendrá dos citas en Estados Unidos (Los Ángeles y Miami), dos en Sudamérica (Río de Janeiro y Buenos Aires), dos en Europa (Londres y Roma) y dos en Asia (Pekín y Putrajaya, en Malasia).

Aún podrían entrar dos citas más en el calendario, después de que más de una veintena de ciudades se hayan mostrado interesadas en albergar un meeting del nuevo campeonato. Además, Alejandro Agag ha reiterado su interés por globalizar el campeonato con citas en África y Oceanía a partir de 2015.

Recientemente la Fórmula E anunció la entrada en el campeonato de China Racing, segundo equipo confirmado tras Drayson Racing, y que Dallara se encargará de la fabricación de los chasis Spark obligatorios el primer año.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos