Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 y su telemetría al servicio de la medicina

0 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que uno de vosotros nos envió esta pista. Quizás no sea competición pura y dura pero si representa lo que la Fórmula 1 puede hacer para mejorar nuestras vidas más allá de la fabricación de automóviles.

McLaren Electronics, una de las filiales de McLaren, en colaboración con la UCI pediátrica del hospital de Birgmingham, ha comenzado a utilizar su software ATLAS para monitorizar en tiempo real a un paciente. El sistema de telemetría es el mismo que la escudería utiliza en la máxima categoría. El pequeño Damian Singh, que sufrió un paro cardiaco, es el primer paciente que se está viendo favorecido por la nueva telemetría de la salud.

Como si fuera un Fórmula 1 en plena carrera, el sistema monitoriza en cada momento al paciente con el beneficio de que toda esa información puede almacenarse para que los doctores pueden estudiar al paciente en mucho más detalle. La máxima es: más información, menos estrés. Pero los beneficios no son sólo esos ya que el sistema tiene la capacidad de aprender cuales son los parámetros adecuados para el paciente. De esa forma, si estos varían con peligro para la salud, puede emitir un aviso en el mismo momento en que se produce.

Otra de las ventajas del sistema de telemetría para la salud es que no se necesitan cables para monitorizar al paciente, evitando el engorroso cableado.. Los datos llegan en tiempo real por lo que un doctor puede analizar desde su despacho los parámetros de un paciente que esta en su casa. Esto último, algo que los estudios han valorado positivamente ya que la recuperación de un paciente es más rápida si está en un ambiente mucho más “agradable”.

Vía | BBC (Gracias Richard)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio