La Fórmula 1 sigue sin neumáticos para 2011

La Fórmula 1 sigue sin neumáticos para 2011
Sin comentarios

Tras las reuniones entre FIA y escuderías durante el pasado Gran Premio de Mónaco, los interlocutores se tomaron un descanso y decidieron que sería el Gran Premio de Turquía el lugar escogido para anunciar quién será el nuevo suministrador de neumáticos para la temporada 2011 y que se encargará de sustituir a Bridgestone. Istambul Park ya es cosa del pasado y ahora mismo la Fórmula 1 sigue sin neumáticos para la próxima temporada.

La decisión parecía tomada y salvo Ferrari y Renault todos los equipos estaban de acuerdo en que Pirelli se encargara de poner zapatos a los monoplazas, pero en un último intento, Michelin decidió enviar a su jefe para la competición, Nick Shorrock, a Turquía con el fin de reunirse con los equipos. Tras 90 minutos de reunión, parece ser que algo de lo dicho les ha calado y hemos vuelta a la casilla de salida.

Sea como fuere, este retraso en la decisión final va a tener efectos muy negativos para 2011. A estas alturas, el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada ya ha comenzado y por el momento los equipos sólo pueden utilizar los neumáticos Bridgestone como referencia. Hace unos años, vi un documental sobre la creación del Citroën C4 WRC y los técnicos de la marca gala hacían referencia a que el diseño tenía como punto básico de partida los neumáticos. Dicho casi todo.

Bien pensado y viendo como los neumáticos duros de Bridgestone duran, casi, eternamente, los equipos podrían utilizar toncos en vez de neumáticos. Creo que no notarían demasiado la diferencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio