Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se pasa al Gran Hermano

La Fórmula 1 se pasa al Gran Hermano
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelta de formación del Gran Premio de México. Esteban Gutiérrez trata de llegar a su posición y aguarda a que los semáforos se apaguen para tratar de ganar puestos en la parrilla de salida. Pero, de pronto, alguien le habla por la radio. No es una voz conocida, al menos, no por la radio.

"Hola Esteban. Aquí Juan Pablo Montoya. ¡Buena suerte para la carrera!" dice la voz en sus auriculares. Gutiérrez no tarda en contestar: "¡Se nota que estamos en México!". El público y las redes sociales enloquecen ante las palabras de uno de los pilotos locales.

No es la primera vez que éstos sucede, es la segunda. Pero no por ello nos sorprende menos. La primera vez que un extraño se coló en la radio de un piloto de la parrilla fue tras la clasificación del Gran Premio de Japón. Johnny Herbert felicitó a Nico Rosberg por la pole que acababa de lograr.

M43872 D326759

Aquello fue una sorpresa para todos pero al no volverse a dar se supuso que formaba parte de las pruebas que los nuevos dueños de la Fórmula 1 -Liberty Media- están haciendo para lograr llevar la competición hasta el salón de las casas de todos los aficionados que se sienten a ver una carrera.

En las últimas carreras, la realización de los Grandes Premios han pinchado la radio de los equipos con más asiduidad de lo que se solía hacer. De hecho, ésta fue una de las condiciones que se puso a los equipos cuando pidieron que se volviese a restablecer la comunicación completa y sin limitaciones con sus pilotos en carrera.

La nueva Fórmula 1 quiere ofrecer a los aficionados la posibilidad de tener una visión completa de todo lo que pasa en la pista. Con todos los beneficios y perjuicios que eso conlleva.

Los pilotos en contra

Ap 1pxxbfvz51w11 F1 Grand Prix Of Usa

Los pilotos ya han mostrado su descontento. En muchas ocasiones se ven perseguidos y observados constantemente por el Gran Hermano. Creen que la intimidad que tenían con su ingeniero se ve violada por los constantes pinchazos de radio que en ocasiones dan una información descontextualizada que no les deja muy bien.

Tirando también de ejemplos de México, Fernando Alonso tuvo una salida de tono con el equipo cuando en la vuelta quince le instaban a empujar fuerte. Al español se le escapaba un "yo hago mi trabajo y vosotros haced el vuestro" que aunque en el pasado se hubiese quedado en una simple anécdota para el equipo, ahora seguramente se convertirá en la comidilla de la prensa en las próximas semanas.

1p Zmw5hall7nahc88q4ltxg40vf1hf2 O3i3620

Entre los aficionados aunque no hay un consenso acerca de qué es lo que se debería hacer, todos agradecen cualquier tipo de información que les haga sentirse parte del gran circo. Pese a quien le pese, parece que el sistema -que ya está implantado en otras categorías como el WTCC y la Fórmula E- ha llegado para quedarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos