Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 se despide de Europa en el templo de la velocidad

La Fórmula 1 se despide de Europa en el templo de la velocidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el parón veraniego culminó hace dos semanas con motivo del Gran Premio de Bélgica, es el Gran Premio de Italia (no te pierdas nada consultando aquí los horarios) el que pone el siguiente punto de inflexión en la temporada 2014. Y es que Monza, más conocido como el templo de la velocidad, es la última cita europea de la temporada y cuenta con un buen puñado de alicientes.

Comenzamos con el que nos toca más de cerca. Un piloto español, Roberto Merhi, debutará en un gran premio de Fórmula 1 y lo hará al volante de un Caterham. El piloto castellonense estará presente en los primeros entrenamientos libres mientras que Kamui Kobayashi volverá a ser el piloto titular durante el resto del gran premio.

merhi.jpeg

Pero más allá del debut, la presencia en Monza de Roberto Merhi es un simple paso en el camino ya que se espera que debute en el Gran Premio de Singapur ya como piloto oficial de la escudería. Un nuevo cambio, tras la presencia de Andre Lotterer en Spa, en una escudería con muchos cambios en las últimas semanas.

Del debut de un piloto pasamos a la polémica. Monza ha realizado cambios en el trazado y no demasiado agradables. La escapatoria ha sido asfaltada de forma que a partir de esta temporada, los pequeños errores de los pilotos no significarán una gran perdida de tiempo. Una nueva forma de poner en segundo plano el valor de la conducción. Ya tenemos suficientes Tilkódromos a lo largo de la temporada como para que Monza también pierda su esencia.

650_1000_parabolica-1.jpg

Centrándonos en la lucha por el título, la guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegó a su punto álgido durante el Gran Premio de Bélgica. El incidente entre ambos pilotos destrozó la carrera de Hamilton e impidió a Rosberg ganar. Pero lo ocurrido en la pista no ha hecho más que agravar una tensa relación que tiene como único objetivo la lucha por el título.

Pero las consecuencia podrían ser mayores que un título, aunque sea mucho decir. Y es que el mandamás de Mercedes AMG, Toto Wolff ha reconocido que si sus pilotos siguen "liándola" en la pista, podrían considerar un cambio de cara a la próxima temporada. Y eso son palabras mayores ya que el terremoto que podrían provocar en la parrilla sólo se podría igualar con un hipotético adiós de Fernando Alonso a Ferrari, algo que está en boca de muchos en los últimos días.

Sigue el Gran Premio de Italia en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos