Publicidad

La Fórmula 1, crítica con los neumáticos Bridgestone

La Fórmula 1, crítica con los neumáticos Bridgestone
Sin comentarios

Lo del Gran Premio de Canadá fue inaudito. Neumáticos blandos que duraban diez vueltas, duros que duraban menos de veinte, ... En todo el mundo se ha hecho eco del "fracaso" de Bridgestone en la última carrera. Pero no hay que olvidar que las críticas a Bridgestone no aparecen ahora.

Para empezar; Felipe Massa, con su estilo algo menos agresivo que el de Fernando Alonso, tiene problemas para calentar el neumático y solo lo consigue si lleva los más blandos y el asfalto es muy abrasivo. El brasileño está frustrado por ver que pilotos como Hamilton los suben de temperatura fácilmente.

Me pregunto qué diría si se encontrara en situaciones parecidas a la de Hamilton en Barcelona, aunque al menos el inglés ya lleva dos victorias. Desde Mercedes, por otra parte, dicen que estos neumáticos son un misterio, y que ni Rosberg ni la experiencia de Schumacher están pudiendo dar la solución.

Ross Brawn, jefe del equipo alemán, está convencido que la única solución, al menos por el momento, es tener una conducción agresiva, "como la de Hamilton". En cuanto al motivo de porqué estos neumáticos se comportan de esta forma, parece que sería el tener una carcasa más dura para evitar que suceda lo que con Michelin en Indianápolis 2005.

De momento, para Valencia Bridgestone traerá los neumáticos medio y super blando.

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio