Compartir
Publicidad
Publicidad

La FOM limita nuestros ojos en el pit-lane

La FOM limita nuestros ojos en el pit-lane
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las decisiones tomadas en caliente normalmente no son las mejores. Y la FIA-FOM se ha puesto las pilas para asegurar la seguridad en el pit-lane cuando los monoplazas están en marcha. Desde el incidente con el neumático de Mark Webber que acabó con un cámara de la FOM en el hospital, se han destinado los cámaras de la realización al muro y, los de medios de televisión acreditados, quedarán fuera del pit-lane durante todas las sesiones, incluidos los entrenamientos libres.

La Fórmula 1 y todos y cada uno de los deportes de motor tienen algo en común: peligro. Cuando alguien asiste a un circuito ha de ser consciente de lo que se lee en todos los pases: motorsport is dangerous (el deporte de motor es peligroso). Pero más peligroso es aún si un monoplaza pierde un neumático en medio de una carrera, ya sea en el pit-lane o en la curva tres. Y eso es lo que se tiene que evitar, porque igual que fue un cámara el herido pudo ser un comisario, y entiendo que no van a prohibir a los comisarios en pista.

Esperemos que esta solo sea una medida temporal, porque hay que recordar que los aficionados son los verdaderamente afectados. Las entrevistas desde el pit-lane durante los entrenamientos ya no existirán, no sabremos qué mejoras monta cada equipo con exactitud porque tan solo tendremos referencia de lo que la FOM enfoque. Veremos en Hungría cómo funciona, pero lo que es seguro es que así no se evita que un neumático salga despedido. Eso sí que es peligroso, no el trabajo de los medios...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos