Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA y FOTA acuerdan una Fórmula 1 menos contaminante

La FIA y FOTA acuerdan una Fórmula 1 menos contaminante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante la última reunión de la FOTA, los equipos llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, o al menos intentarlo que de buenas intenciones está lleno del mundo. La FIA, bajo su campaña Make Cars Green, aplaude esta iniciativa.
Pero, ¿cómo van a conseguirlo? El primer paso para conseguirlo se dará en 2013, cuando entre en vigor la nuevo normativa de motores. Los motores atmosféricos de la actualidad darán paso a los motores turboalimentados, ¿regreso al futuro?.

El nuevo propulsor que veremos dentro de dos temporadas tratarán de mejorar la eficiencia y han cifrado en un 12,4% la reducción de emisiones de carbono. Además, equipos y FIA han formado las comisiones y grupos de trabajo necesarios (alguna vez, alguien me tendría que explicar para que sirve tanta comisión y tanto grupo) para que las nuevas tecnologías jueguen un papel fundamental en hacer la Fórmula 1 más verde. ¿Será con combustibles basados en las plantas como el etanol utilizado en las IndyCar Series?.

Vía | Formula1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos