Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA rectifica y no prohibirá los difusores soplados en el Gran Premio de España

La FIA rectifica y no prohibirá los difusores soplados en el Gran Premio de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Donde dije digo, digo Diego. Así es como hoy ha actuado la FIA con respecto a los difusores soplados. Si hace unos horas nos enterábamos de que el máximo organismo iba a limitar el uso de los difusores soplados a partir del Gran Premio de España, tras las quejas de los equipos, ha reculado y se permitirá el uso de los mapas de motor inteligentes.

Como hemos explicado en el post anterior, este sistema permite seguir expulsando gases a pleno rendimiento aún cuando el acelerador no esté pisado como en las frenadas. El flujo de gases extra permite que el coche se siga "pegando" al suelo favorenciendo el agarre y aumentando la velocidad de paso por curva. Esto no significa que el tema se haya terminado por completo.

La FIA estudiará en un futuro la prohibición de estos sistemas, pero lo hará consultando con el grupo de trabajo técnico de la Fórmula 1 del que forman parte las escuderías. Teniendo en cuenta los millones invertidos por los equipos en el desarrollo de este tipo de sistemas (en conjunción con el desarrollo de los nuevos difusores) no creo que la FIA cuente con su voto. Para la temporada que viene es posible que veamos algún tipo de punto en el reglamento que los prohíba.

Vía | Grand Prix Actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos