Publicidad

La FIA quiere un solo juego de neumáticos por rally

La FIA quiere un solo juego de neumáticos por rally
Sin comentarios

Esa parece ser la nueva locura de la FIA. Tras confirmar que los presupuestos de desarrollo de los nuevos 1.600cc están disparándose debido a la tardanza de la Federación, los dirigentes de esta parece que se han puesto a buscar otros sitios de donde recortar gastos. Ese resquicio podría consistir en reducir el número de neumáticos por cada prueba a tan solo un juego de ruedas para cada piloto.

Esto se podría llevar a cabo gracias a que los nuevos coches de rallyes son menos exigentes con los neumáticos. Se pudo ver ya durante estos años con los S2000 y parece que los nuevos WRC podrían tener la misma característica. A Pesar de ello también se reconoce que en las pruebas con el terreno más abrasivo la opción de un solo juego tendría que quedar a un lado para asegurar el correcto desarrollo de la competición. Paul Hembery, director de Competición de Pirelli ya ha dejado sus primeras impresiones:

Ya hemos tenido un equipo que ha disputado un rally entero con el mismo juego de neumáticos. Es algo exigible en algunos eventos. Sin embargo hay rallyes donde el piso es demasiado abrasivo y extremo para los neumáticos actuales. Pero estamos dispuestos a discutir esto con la FIA. Quién sabe si con la introducción de los 1.600 no permitirá reducir el numero de neumáticos, los S2000 por ejemplo, son mucho más suaves con los neumáticos que los actuales WRC.

Vía l Autosport.pt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio