Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA quiere más DRS

La FIA quiere más DRS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A falta de gaseosa, la FIA sigue experimentando con DRS en cada gran premio. Primero fue el DRS simple, no funcionada por lo que tuvieron que ampliar la zona de uso. En Canadá llegó la doble zona, con tan sólo una de medición. Esta propuesta hacía que la segunda zona sirviera tanto para adelantar como para poner tierra de por medio si ya habías superado a tu rival en la primera zona.

De nuevo la propuesta no cuajó entre los pilotos, quizás porque la segunda zona, la recta de meta, era demasiado corta como para intentar un adelantamiento. En Valencia se repitió el invento y a pesar de que la segunda zona de DRS tenía más distancia, no funcionó ni de lejos como se esperaba. Algo que también pasó en la primera zona. Servía para ponerse en paralelo pero no lo suficiente como para permitir un adelantamiento franco o como para ver quien le echaba más frenos.

De todas formas, a nadie dejó contento que el adelantado pudiera distanciarse. A fin de cuentas ese no es el espíritu del DRS. Por ello y en la evolución continua que es la actual Fórmula 1, la FIA está estudiando la utilización de dos zonas de DRS pero cada una con sus puntos de medición y de activación. Aunque pueda parecer sencillo, Charlie Whiting ha querido dejar claro que dos de todo podrían implicar problemas con el funcionamiento del DRS.

Algo que no es nada nuevo y que a afectado a casi todos los pilotos a lo largo de la temporada. En la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña, se espera que la FIA ponga en práctica esta nueva propuesta. Al final de la temporada, DRS libre en carrera, y si no, al tiempo.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos