Compartir
Publicidad

La FIA quiere convertir el Europeo de RallyCross en Mundial

La FIA quiere convertir el Europeo de RallyCross en Mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios años después de convertir el ETCC en lo que actualmente conocemos como WTCC, la FIA quiere tomar el mismo camino con el Europeo de RallyCross. El acuerdo de la Federación con un nuevo promotor, permitirá que el campeonato tenga categoría Mundial a partir de 2015 y la próxima temporada recibirá el nombre de FIA RallyCross Championship.

En concreto es IMG la encargada a partir de ahora de gestionar el campeonato. Una empresa que además representa a personajes como Jackie Stewart, Danica Patrick y Heikki Kovalainen, además de ya ser promotor del impresionante campeonato de Speedway (también conocidas como las carreras de motos en circuitos ovales de tierra). Se espera que se mantengan las actuales sedes que componen el ERC, pero que también se añadan algunas al estilo propio del Speedway.

Lo que si se espera que se cambie es el actual sistema de clasificación por mejores tiempos, para adoptar el que actualmente utiliza el GRC de rondas eliminatorias todos contra todos. Los mejores pilotos de las rondas pasan a la final teniendo una última repesca con los pilotos no clasificados de las otras carreras.

En cuanto a los pilotos, se espera contar en cada fin de semana con 25 pilotos sólo contando los de la categoría Supercar (también existen actualmente otras dos categorías, Super 1600 y Touring Cars) sumando algunos Wild Cards a los habituales como Tanner Foust, Liam Doran o el actual líder del campeonato, Timur Timerzyanov.

Paralelamente ha habido conversaciones entre la FIA y los organizadores del GRC para que no haya coincidencias en las fechas de ambos campeonatos en el futuro. Os dejamos una pequeña muestra de la espectacularidad de este campeonato:

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio