La FIA no pierde de vista la situación en Bahréin

La FIA no pierde de vista la situación en Bahréin
Sin comentarios

Los problemas en Bahréin son el cuento de nunca acabar. La temporada pasada la carrera tuvo que suspenderse debido a las revueltas que se estaban propagando por la región. La FIA decidió posponer la prueba hasta el final de la temporada, aunque, finalmente, optó porque no se celebrara en 2011.

Esta temporada los ánimos están más calmados en la zona, aunque siguen habiendo protestas en el pequeño país. La FIA es consciente de la situación, y se mantiene vigilante ante los acontecimientos que se están produciendo en Bahréin. Ahora bien, la cancelación del gran premio no es algo que tengan en mente en estos momentos.

La FIA es el garante de la seguridad en la carrera y se apoya, al igual que en cualquier otro país, en las autoridades locales para que garanticen la seguridad (...) Las máximas autoridades de Bahréin nos han asegurado repetidamente que todos los temas de seguridad están bajo control. La FIA está supervisando y evaluando constantemente la situación en el Reino de Bahrein.

El Gran Premio de Bahréin se disputará el 22 de abril, una semana después que la carrera de China. Las autoridades del circuito de Sakhir indican que la prueba de la Fórmula 1, el único evento deportivo del país, contribuye con casi 220 millones de dólares a la economía local y con otros 400-500 millones de dólares indirectamente, por lo que se mantienen firmes en su decisión de seguir adelante con la carrera.

Vía | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio