Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA limitará el presupuesto a ¡50 millones!

La FIA limitará el presupuesto a ¡50 millones!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer, la FIA estaría planeando una nueva batería de medidas para recortar costes que entrarían en vigor en la temporada 2010, y que tendrían como principal objetivo reducir los presupuestos de los equipos a la insignificante cifra de 50 millones de euros.

¿Cómo se consigue eso? Pues tirando de piezas comunes para todos (cajas de cambios, neumáticos, frenos, suspensiones,...), al estilo Fórmula de promoción. Sinceramente, si esta es la manera con la que la FIA tiene pensado evitar que más escuderías caigan de la máxima competición, apaga y vámonos.

Para no espantar al personal, se deja abierto sin embargo la probable definición de una serie de áreas específicas en las que se dará total libertad de desarrollo. Pero vaya, no sé hasta qué punto fabricantes como Toyota, BMW o Mercedes van a querer seguir en una competición donde los principales elementos de los monoplazas sean comunes.

Creo, y es una opinión muy personal, que a la FIA se le está yendo un poco la mano en esto de la reducción de costes. ¡Que esto es la Fórmula 1, por favor!

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos