Publicidad

La FIA estudiará modificar la regla del Rally2 para el WRC de 2015

La FIA estudiará modificar la regla del Rally2 para el WRC de 2015
Sin comentarios

El Rally de Argentina nos dejó con 5 de los World Rally Cars inscritos fuera desde la primera jornada. Los problemas con el alternador de Andreas Mikkelsen en el último tramo no fueron impedimento para el piloto noruego pudiera reengancharse al día siguiente junto al resto de pilotos que no pudieron completar la primera etapa (Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Dani Sordo y Thierry Neuville).

El piloto de Volkswagen que sólo recibió 5 minutos de penalización (situación similar a la de Thierry Neuville) fue capaz de recuperar gran parte del tiempo perdido y rozar con la punta de los dedos el tercer escalón del podio que finalmente fue ocupado por un Kris Meeke que había completado todo el rally, pero sólo por 18 segundos. A la FIA sigue sin gustarle que un piloto que no ha disputado todos los kilómetros de un rally pueda estar peleándole la posición a alguien que sí lo ha hecho. Ahora puede haber cambios en el reglamento.

Al parecer en la reunión del consejo mundial del próximo mes de septiembre se discutirá la posibilidad de establecer los 10 minutos como penalización mínima para todo aquel que se reenganche por medio del Rally2, incluso si su abandono se ha producido en el último tramo de una jornada. En este último caso, además de los 5 minutos de penalización por el tramo que no ha podido disputar, se añadirán otros 5 adicionales. Una medida que no se espera que llegue hasta 2015.

También en septiembre se discutirá sobre el calendario del año que viene. Hace unos días hablamos de que Canadá estuvo en el Rally de Portugal para interesarse sobre la posibilidad de contar con una prueba del WRC en su país. Sin embargo las informaciones apuntan a que fue la delegación brasileña la que estuvo en la cita lusa, y posteriormente también en el Parque de Asistencia del Rally de Argentina.

Actualmente es Brasil la que más posibilidades tiene de entrar en el calendario de 2015. La cita presentará sus planes antes del verano para cumplir con los plazos que exigen la FIA y el consejo Mundial. Más difícil está la situación para China que a pesar de tener un proyecto para celebrar un rally cerca de Beijing, sin embargo el tiempo se echa encima y todavía la Federación debe hacer las pertinentes inspecciones antes de dar su visto bueno.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio