Compartir
Publicidad

La FIA establece nuevas sanciones con respecto a los motores y a las cajas de cambio

La FIA establece nuevas sanciones con respecto a los motores y a las cajas de cambio
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo reglamento en cuanto a los motores V6 Turbo vendrá acompañado de novedosas (y confusas) sanciones. La FIA ha establecido una lista muy compleja de amonestaciones y castigos para la próxima temporada. Para empezar, las cajas de cambios deberán utilizarse en seis Grandes Premios consecutivos, en lugar de los cinco que estipulaba el reglamento anterior. Sin embargo, los equipos podrán reparar las cajas hasta en cinco oportunidades sin que tal acción signifique una falta. El alcance de las modificaciones y el cambio de engranajes y otras piezas todavía no ha sido aclarado.

Lo que sí se antoja difícil de descifrar es lo que respecta a los motores. Se permitirá el uso de cinco motores durante la temporada. Pero resulta que en el 2014 cada motor se dividirá en seis secciones diferentes: el bloque principal, el motor para el KERS, el motor que recupera el calor del turbo, el dispositivo de almacenamiento de la energía recuperada, el sistema turbo y los componentes electrónicos. Según el reglamento, cada parte se puede cambiar hasta cinco veces sin que ello origine una sanción. Para el sexto cambio, se estipula que el piloto pierda diez posiciones y perderá otras cinco si realiza algún otro cambio en una sección diferente. Si se trata de una pieza que se cambia por primera vez, pero ya se han realizado cinco modificaciones en otras secciones se penalizará con diez lugares. Si un motor se sustituye por completo, el piloto deberá comenzar desde el pit lane.

Por último, si un piloto es penalizado con perder más lugares de los existentes deberá cumplir su castigo en dos partes. Es decir, si un piloto clasifica décimo quinto, y se penaliza con diez lugares, deberá partir desde el lugar veintidós porque no existe lugar veinticinco. Los otros tres lugares los perderá en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio