Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctricos

La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jean Todt, el presidente de la FIA, ha indicado que están trabajando con la Comisión Europea para crear un campeonato para coches eléctricos. No descartan una competición al estilo de la Fórmula 1 que se celebre en los circuitos más importantes del planeta.

En una entrevista concedida al Financial Times, Todt confirmó que se ha creado un grupo de trabajo entre la FIA y la Comisión Europea para estudiar esta materia. El cabecilla es el ex-director de BMW, Burkhard Goeschel. Los planes más optimistas sitúan su comienzo en el 2013, una fecha que está a la vuelta de la esquina y que deja bien claro que el proyecto va en serio.

Esta es la opinión de Jean Todt al respecto:

Queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Si podemos hacerlo en todo el planeta, lo haremos. Los equipos sólo están interesados en mejorar las prestaciones porque quieren ganar. Los fabricantes tienen un fuerte interés en las nuevas tecnologías, algo que no es tan obvio en la competición porque cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones.

El comisario de la industria europea del automóvil, Antonio Tajani, aboga por impulsar los cambios:

Una de las prioridades de mi mandato es darle un espaldarazo a la conversión de la industria europea del automóvil.

Vía | ESPNF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos