Compartir
Publicidad

La FIA deja la puerta abierta a retrasar la entrada del motor 1.6 turbo de 4 cilindros

La FIA deja la puerta abierta a retrasar la entrada del motor 1.6 turbo de 4 cilindros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes 3 de junio el Consejo Mundial de la FIA dio para mucho. Confirmaron tanto los calendarios de la Fórmula 1 como del WRC, reprogramaron la disputa del Gran Premio de Bahrein, y aprobaron la fecha de implantación de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros, entre otros. Una mañana ajetreada en los despachos que se dice.

La FIA efectivamente aprobó la entrada en vigor de estos motores. En lo que muchos no han reparado es que el organismo regulador de la Fórmula 1 se ha guardado un as en la manga de cara a poder retrasar la introducción de dichos propulsores en el gran circo. Seguramente hayan querido ir sobre seguro y guardarse las espaldas en caso de discrepancias. Ya se sabe que Ferrari no está muy de acuerdo con dicha medida.

El comunicado oficial del Consejo Mundial de la FIA indica lo siguiente:

En consulta con las partes interesadas, y tras el resultado de esta reunión, una votación por fax del Consejo Mundial podría ser considerada hasta el 30 de junio para redifinir las fechas de entrada en vigor de estas regulaciones técnicas.

Hay que tener en cuenta que las partes interesadas en este caso incluyen a los equipos y los fabricantes de motores. Es de suponer que más de uno tendrá algo que decir al respecto. Hasta Bernie Ecclestone se ha mostrado contrario con ella. En teoría la fecha límite para que la decisión sea firme es el 30 junio, aunque con estos nunca se sabe.

Así y todo la FIA no descarta retrasar la introducción de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros. Un detalle en el que muchos no repararon en estos últimos días, pero que está ahí y no hay que pasar por alto. Yo no veo tan claro que veamos dichos propulsores en 2013.

Fuente | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos