Compartir
Publicidad

La FIA define la normativa para 2014

La FIA define la normativa para 2014
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha publicado las bases de la que será la Fórmula 1 de 2014 y más allá de los motores V6, podemos decir que hay novedades importantes. El cuanto al propulsor, será un motor V6 de 1.6 litros de cilindrada limitado a 15.000 revoluciones. La FIA ha establecido que la presión en la inyección de combustible no podrá ser mayor a 500 bares y además, el 75% deberá ser inyectado directamente a los cilindros.

El KERS aumentará su importancia ya que tendrá el doble de potencia que actualmente llegando a los 120 Kw (unos 160 CV) y podrá ser utilizado 8,4 segundos por vuelta. No será el único motor eléctrico de los monoplazas ya que la FIA no va a permitir que los monoplazas utilicen el motor de combustión en el pit-lane. Éste, deberá ser apagado a la entrada dejando la propulsión a un nuevo sistema, el ERS (Energy Recovery System).

El ERS será un motor eléctrico activado por energía recuperada que será almacenada en baterías (en la salida no estará cargado). Además se informa de que el ERS tendrá que acumular energía procedente del calor de los escapes mediante el MGUH (Motor Generator Unit Heat).

Los monoplazas podrán volver a encender el motor de combustión una vez salgan del pit lane. El encendido y apagado se realizará desde el cockpit y no podrá tener ayuda externa. En todo esto hay mucho paralelismo con la normativa del ACO para sus competiciones de resistencia. Tanto en el tema del encendido como en la utilización del motor eléctrico en el pit-lane.

El peso mínimo del monoplaza será de 660 kilogramos. La caja de marchas tendrá un máximo de ocho relaciones y los alerones delanteros verán reducida su anchura en 15 centímetros, pasando de 180 a 165 cm.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos