Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA continúa trabajando en la seguridad de los pilotos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado año, la FIA publicó un vídeo en el que se mostraba una prueba de como podría mejorar la seguridad de los pilotos de los monoplazas si se utilizase una cúpula. Accidentes como el de Henry Surtees o Felipe Massa no pasarían de ser meras anécdotas. Al igual que el accidente que durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 acabó con el Force India de Vitantonio Liuzzi a escasos centímetros del casco de Michael Schumacher.

Aquello fue una prueba, pero parece que va en serio. Hoy os traemos un nuevo vídeo del Instituto para la seguridad de la FIA. En esta ocasión, la cúpula deja paso a una estructura más simple, un arco, que protegería al piloto de una forma similar a como lo hace una cúpula ante el impacto frontal de un objeto “perdido” (en impactos fronto-laterales también ha sido probada con éxito).

En el vídeo, el arco ni se inmuta tras recibir el impacto de un neumático de 20 kilogramos lanzado a 225 km/h. La estructura del vídeo ha sido desarrollada por la escudería Lotus aunque digamos que no tendría una aplicación práctica ya que disminuiría en gran medida la visibilidad del piloto. Por el momento no deja de ser parte de una investigación, pero bien podría ser el futuro de los monoplazas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos