Compartir
Publicidad

La FIA anuncia los cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula 1

La FIA anuncia los cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Más noticias procedentes de la FIA en la jornada de hoy. Esta vez no hablamos de calendarios y grandes premios, hablamos de modificaciones en el reglamento deportivo que deberían arreglar alguna de las muchas lagunas que en esta parcela tiene la Fórmula 1.

Los coches doblados (¡por fin!), los cambios de dirección (con esto va a haber jaleo, y sino el tiempo) o la suspensión de carrera quedan ahora algo más claros. A pesar de los cambios, seguirá habiendo lagunas. La FIA no ha metido mano a las estrategias de los neumáticos durante la clasificación. Uno de los puntos que más ampollas ha levantado durante esta temporada. A continuación todos los cambios en el reglamento deportivo:

  • Las escuderías deberán pasar los obligatorios crash-test antes de los test de pretemporada.
  • Habrá un test de tres días en mitad de la temporada, que se decontará de los habituales cuatro test de pretemporada.
  • A partir de 2012, los coches doblados se podrán desdoblar.
  • Las carreras durarán un máximo de cuatro horas, incluyendo el tiempo en el que la carrera pudiera estar suspendida.
  • Los pilotos tan sólo podrán realizar un cambio de dirección por lo que no podrán volver a la trazada buena para defender su posición.
  • Si una carrera se suspende, los coches que estuvieran en el pit-lane se colocarán en parrilla en la posición que estuviesen antes de pararse la carrera.
  • A partir de la próxima temporada, durante los entrenamientos libres los pilotos podrán utilizar todas los juegos de neumáticos disponibles para el gran premio.
  • Los pilotos no podrán cortar el trazado del circuito durante las vueltas de reconocimiento, formación o deceleración con motivo de salvar tiempo o combustible. De hacerlo, será por una razón justificable.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos