Compartir
Publicidad

La FIA analiza aplicar un nuevo sistema de penalizaciones

La FIA analiza aplicar un nuevo sistema de penalizaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la publicación Times, la Federación Internacional del Automovilismo está analizando introducir, en el campeonato de Fórmula 1, un nuevo sistema de penalizaciones que consistirá en restarle puntos a la súperlicencia de aquellos pilotos que cometan infracciones en las pistas. Al parecer, el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, se reunirá prontamente tanto con las escuderías como con los representantes de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios para discutir esta posibilidad.

De aprobarse esta novedad, la FIA quitaría puntos en superlicencia, lo que, de restarse un número determinado, acarrearía ciertos castigos como la prohibición de competir en los Grandes Premios. Las reacciones estarían por verse, sobre todo si se considera el alza de costos, tanto por concepto de inscripción para correr como para adquirir la súperlicencia.

El medio informativo además refiere que en las recientes temporadas el número de infracciones ha aumentado, así que la primera preocupación, en este sentido, es el criterio con el cual se piensa sancionar. El reto del sistema sería aplicar un castigo que se ajuste a la falta cometida, un aspecto que el mismo Whiting trata de explicar:

En la práctica tenemos que asegurarnos de que los pilotos se merezcan el correr, cualquier falta será motivo de prohibición para que participe en las carreras. Debemos introducir un sistema de castigo más ágil del que se ha venido aplicando porque se advierte que la última generación de pilotos que llegó a la Fórmula 1 no se preocupa por las normas de seguridad.

Agregó que el sistema planteado intenta minimizar las reiteradas imprudencias que cometen algunos pilotos, por ejemplo: Romain Grosjean de Lotus se convirtió, la temporada pasada, en el primer piloto al que se le prohibió correr en un Gran Premio luego de 18 años. Había que aplicarle tal fuerte sanción para que no continuara maniobrando de forma peligrosa. También, el piloto de Williams, Pastor Maldonado recibió numerosas sanciones durante el transcurso de la temporada anterior lo cual indica que el actual sistema no es correctivo. Piensa Whiting que las infracciones, al venir pagándose con dinero o con la pérdida de lugares durante la clasificación, no representa mayor castigo para los pilotos.

Vía | skysport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos