Compartir
Publicidad

La FIA advirtió a los pilotos sobre los adelantamientos por fuera de la pista

0 Comentarios
Publicidad

Más leña a la polémica del adelantamiento de Sebastian Vettel a Jenson Button. Aunque parezca increíble, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA advirtió a los pilotos sobre los adelantamientos fuera de la pista. En la carta que Charlie Whiting remitió a los equipos y comisarios, el máximo organismos advertía a los pilotos de que los adelantamientos por el fuera de la pista podrían ser sancionados ya que la normativa deja claro que éstos son ilegales.

En la carta, a la que ha tenido acceso Autosport, se explica que cualquier piloto que abandone la pista puede volver a ella pero no obtener ninguna ventaja de dicha maniobra. La misiva también advertía a los comisarios que en caso de situaciones que podrían generar dudas, éstos deben ser discretos.

Esta aclaración se hizo llegar a los equipos en Silverstone por lo que tanto Red Bull como Sebastian Vettel sabían lo que podía ocurrir tras la maniobra del piloto alemán. No avisar al alemán fue un error de equipo y cerrar los ojos y esperar que nada ocurra es una muestra de que en el muro no siempre se acierta.

No fue la única aclaración en la carta de Charlie Whiting. El director-técnico de la FIA aprovechó para aclarar el concepto de conducción defensiva. Un piloto podrá utilizar todo el ancho de la pista para defender su posición siempre y cuando el monoplaza del piloto que intenta adelantar no tenga una parte significativa del cohce en la línea del eje trasero del monoplaza a ser adelantado.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio