Compartir
Publicidad
Publicidad

La familia Sainz acalla las especulaciones sobre su salto a la Fórmula 1

La familia Sainz acalla las especulaciones sobre su salto a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería Red Bull parece haber desatado un baile de nombres para saber quién será su sustituto en Toro Rosso. Todo ello a pesar de que desde el primer momento se puso a Antonio Félix da Costa como único y principal candidato. Sin embargo, algunas informaciones dadas por Sky Sport el pasado miércoles eliminaban dicha posibilidad y ponían a Carlos Sainz Jr. como compañero de Jean-Eric Vergne en 2014.

Las informaciones al parecer estaban basadas en que el portugués, próximo producto estrella del programa de jóvenes pilotos de Red Bull habría evitado contestar a una pregunta sobre su futuro con la escudería italiana. Horas después, Marca aseguraba que Sainz Jr. estaba en la “pole” para conseguir dicho asiento basándose en que el madrileño actualmente viven en Mylton Keynes, que ha probado el simulador de Red Bull y que es uno de los protegidos de Marko.

Afortunadamente, el círculo del piloto ha sabido cómo reaccionar y primero el bicampeón del Mundo de Rallyes y padre del piloto de GP3, afirmaba en su cuenta personal de twitter que es pronto para pensar en la Fórmula 1 y que estas cosas no benefician. El propio Sainz Jr. dejaba bien claro a los compañeros de The F1 que él en ningún momento se ve como favorito a correr en Toro Rosso y que mantiene los pies en el suelo.

Con el fichaje de Ricciardo, mucha gente cree que puedo estar entre los elegidos para ocupar el asiento en Toro Rosso, pero yo sé cómo funcionan las cosas en Red Bull y lo cierto es que tengo a otro piloto por delante, que es Antonio Félix da Costa. Yo quizá tengo una mínima oportunidad, un 0,01%, pero como es algo tan poco probable, no le doy vueltas a la cabeza con el tema.

El piloto de 19 años piensa al igual que su padre y cree que su futuro se encuentra en competir la temporada completa de las World Series 3.5 en 2014 para seguir formándose. Por el momento le quedan dos carreras más de la GP3 y las tres últimas citas del campeonato de Renault en las que competirá con Zeta Corse, esta vez con el coche completamente pintado por la marca de las bebidas energéticas. Parece que es la decisión correcta. “Carletes” tiene futuro en el automovilismo, pero ejercer la presión de la Fórmula 1 cuando todavía acaba de empezar puede ser excesivo y más si la prensa comienza a elucubrar sin demasiada razón.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos