Compartir
Publicidad

La escudería Mercedes pasará a llamarse Mercedes AMG en 2012

La escudería Mercedes pasará a llamarse Mercedes AMG en 2012
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo nombre de la escudería alemana será Mercedes AMG Petronas Formula One Team la próxima temporada. Antes se la conocía por Mercedes Grand Prix, ahora será Mercedes AMG. El anuncio se ha realizado hoy y ha pillado a más de uno por sorpresa.

AMG es la rama deportiva de Mercedes-Benz y siempre ha estado relacionada con el mundo de la competición. Mercedes AMG es la marca con más éxito en la historia del DTM, ganando 165 carreras de un total de 342 desde 1988, y haciéndose con un total de 32 títulos, entre pilotos, fabricantes y marcas. Desde 1996 también suministra a la Fórmula 1 el coche de seguridad y el coche médico. Los alemanes indican que renombrar la escudería ha sido un paso lógico.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, dijo al respecto:

Nuestro nuevo nombre fusiona el orgullo de AMG y las flechas plateadas de Mercedes-Benz en la cumbre de las competiciones de motor.

El director del equipo, Ross Brawn, añadió:

Estamos muy orgullosos de revelar nuestro nuevo nombre hoy.

El ingeniero inglés concluyó que esperan tener un mejor 2012:

En la fábrica llevamos cierto tiempo trabajando en el desafío de 2012, con la amibición de avanzar posiciones en la parrilla el próximo año. Hemos decidido estrenar el F1 W03 en el segundo test invernal buscando un compromiso entre tiempo para buscar prestaciones en la fábrica y tiempo para poder hacer pruebas durante la pretemporada.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos