Compartir
Publicidad
Publicidad

La ASO dispuesta a introducir nuevas modificaciones para abrir la batalla por el Dakar

La ASO dispuesta a introducir nuevas modificaciones para abrir la batalla por el Dakar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el Dakar 2015 poniéndose cada vez más interesante debido al retraso en el programa de test del Peugeot 2008 DKR, la probable evolución del Mini ALL4 así como el refuerzo del equipo Toyota con la llegada de Nasser Al-Attiyah, la ASO ha querido abrir un poco más la lucha por el Dakar en la categoría de coches, tal vez temiendo un posible mano a mano entre Peugeot y X-Raid que pueda eclipsar al resto de equipos.

Y lo ha hecho por medio de un cambio en la reglamentación que permitirá hacer un poco más competitivos los 4x4 de gasolina, permitiendo un restrictor un poco más grande y reducir su peso mínimo en 50 kilogramos. De confirmarse, esto permitiría tanto a Ford como a Toyota ganar en rendimiento y acercarse un poco más a los Mini (a la espera de ver si el 2008 DKR es competitivo) con un motor que suele sufrir un poco más al ser habitualmente atmosférico, frente a los turbo de los diesel.

Por su parte, los 4x4 diesel recibirían un aumento en el peso mínimo en 50 kilogramos, manteniéndose el tamaño de la brida en 38mm. Aunque todavía no es definitivo, estas medidas están claramente dirigidas a recortar esa brecha que actualmente hay entre los dos tipos de motorizaciones sobre todo en cuanto la variable de la altitud hace acto de presencia. Seguro que los habituales de los V8 norteamericanos están dando saltos de alegría.

Vía | Race-Dezert (Gracias Joel Smith por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos