Compartir
Publicidad
Publicidad

Kris Meeke gana la ultima de la temporada

Kris Meeke gana la ultima de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro campeonato que se acaba, la temporada del Intercontinental Rally Challenge ha dado a su fin y termina tal y como empezó, con el dominio de Kris Meeke. El norirlandés ha conseguido de esta manera su quinta victoria de la temporada y reafirma así los meritos que le han llevado a proclamarse el cuarto campeón de esta competición de reciente creación y que cada día cuenta con más adeptos.

Un rally de Escocia que no ha planteado un gran problema para el piloto de Peugeot ya que en esta ocasión sus grandes rivales estaban presentes. Hay que recordar que ni Skoda ni Fiat se han desplazado hasta las islas para participar en la última prueba de la temporada. La jornada de hoy se presentaba tal y como transcurrió la del viernes, con un gran duelo entre Meeke y Guy Wilks que tenia que intentar recortar los 21 segundos de diferencia que les separaban. Así el ganador del campeonato británico del 2008 salía a por todas y marcaba el primer scratch de la mañana. Alister McRae por su parte continuaba en la última plaza del podio e intentaba terminar la jornada que conllevaría este gran resultado para el Proton Satria Neo. Por su parte Meeke controlaba la competición y marcaba el mejor tiempo en la segunda especial, su sexto en lo que iba de rally, y dejaba las cosas más o menos igual que lo estaban a primera hora de la mañana.

Solo un trompo en el undécimo tramo ha puesto en riesgo la victoria final del piloto de Peugeot que controló las otras dos especiales a pesar de la fuerte lluvia. Guy Wilks no se daba por vencido y marcaba tres scratch en los últimos tres recorridos cronometrados. A pesar de ello la ventaja conseguida ayer por Meeke hacia imposible que el Fabia S2000 de Wilks consiguiera la victoria final. Gran resultado también para McRae que llevaba el Proton a la tercera plaza final.

1 Meeke (GB) Peugeot 1hr 51m 34.1s 2 Wilks (GB) Skoda +20.7s 3 McRae (GB) Proton - +3m 8.0s 4 Greer (GB) Ralliart - +5m 42.5s 5 Bogie (GB) Ralliart - +6m 24.2s 6 Armstrong (GB) Subaru - +8m 21.1s 7 Koitla (EST) Honda - +14m 17.5s 8 Boland (IRL) Ralliart - +15m 9.5s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos