Compartir
Publicidad

Kris Meeke apunta a una vuelta al Mundial con Citroën

Kris Meeke apunta a una vuelta al Mundial con Citroën
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El norirlandés Kris Meeke podría volver a participar en una prueba del Mundial de Rallyes con motivo del Rally de Finlandia, el próximo mes de agosto, según revelan hoy miércoles las publicaciones británicas Motorsport News y Autosport. Tras su fallido intento con MINI durante la segunda mitad de la temporada 2011, Meeke apunta a acabar poniéndose al volante de un Citroën DS3 WRC para la cita con base en Jyvaskyla.

La razón de esta nueva oportunidad para el piloto británica hay que encontrarla en una nueva coincidencia de fechas entre el WRC y el Campeonato de Oriente Medio, que impedirá que Khalid Al-Qassimi dispute el Rally de Finlandia, como ya le ocurrió en México hace escasas semanas. En aquella ocasión fue Chris Atkinson el elegido para sustituir al piloto abudabí y principal patrocinador de Citroën Racing, debido a la experiencia del aussie al volante del DS3 WRC, con el que ya compitió la temporada pasada. Sin embargo, según publica Autosport, Yves Matton tiene tanto a Atkinson como a Meeke en su lista para esta nueva sustitución.

No olvidemos que Meeke, mientras fue piloto de Peugeot y Kronos en el IRC, colaboró en el desarrollo del DS3 WRC, y que además se le vio participar la temporada pasada en una sesión de test de Citroën Racing en tierra. Además, se le ha vinculado recientemente al proyecto Hyundai.

Vía | Autosport & Motorsport News (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos