Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen ve más difícil batir a Loeb que a Vettel

Kimi Raikkonen ve más difícil batir a Loeb que a Vettel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es siempre uno de los principales temas de discusión del mundo del motor. La comparación entre los pilotos de los Rallyes y los de los circuitos es algo más que habitual en las charlas entre colegas del sector. Para Kimi Raikkonen la cosa está clara, Sébastien Loeb es más difícil de batir que el reciente bicampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

En casi dos años dentro del Mundial de Rallyes, el finlandés no ha sido capaz de superar, incluso ni tan siquiera alcanzar el ritmo que marca Loeb en los tramos. En los circuitos en cambio, Kimi ya batió en su momento al alemán cuando obviamente Vettel todavía no contaba con la experiencia adquirida desde que Raikkonen dejó el mundo del gran circo.

Las cosas en los rallyes están mucho más equilibradas y no es muy diferente tener un Citroën, un Ford o un Mini. En la Fórmula 1 puedes tener tres segundos de diferencia por vuelta entre dos coches y por muy bueno que sea un piloto, nunca podrá atenuar esa diferencia solo con su conducción.

Obviamente dichas declaraciones van más dirigidas a desprestigiar la actuación de Vettel durante los dos últimos años que a encumbrar a un más que contrastado Sébastien Loeb. Ahora tocará saber a quién tendrá el objetivo de ganar la próxima temporada ahora que su futuro todavía es incierto.

En la Fórmula 1 tener el mejor coche aumenta fuertemente las probabilidades de ganar. En los rallyes pienso que Sébastien Loeb consigue andar tan deprisa en su coche como en el mío, algo que no ocurre lo mismo en la Fórmula dentro del mismo equipo. El Red Bull de Vettel es ciertamente muy bueno y sí es verdad que ya gané a Vettel en el pasado, algo que con Loeb nunca conseguí.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos