Kimi Räikkönen se sobrepone a las adversidades y logra una meritoria segunda posición

Kimi Räikkönen se sobrepone a las adversidades y logra una meritoria segunda posición
Sin comentarios

Decir que la carrera de Kimi Räikkönen no ha sido fácil es una obviedad. En parte por sus propias razones y en parte por otras de las que no era culpable, el piloto de Lotus ha tenido que luchar contra todo y contra todos para obtener un resultado que, aunque no completamente satisfactorio, podría haber sido mucho peor. Con una segunda posición, Räikkönen sigue arriba en el campeonato, a tan solo tres puntos de Sebastian Vettel.

El primer problema de Kimi Räikkönen ha venido por una salida no especialmente buena que le ha hecho perder un par de posicones. En esos primeros compases, parecía que el Lotus no estaba demasiado en forma, así como tampoco su piloto. Además, ha parado a boxes a la vez que sus rivales, lo que deja entrever que la gestión de neumátcos de Australia no será la tónica habitual de 2013 para el equipo de los coches negros y dorados.

A pesar de todo, Räikkönen nunca se ha rendido y ha seguido luchando contra los pilotos que se encontraba después de su parada; pilotos con menos velocidad por llevar neumáticos más viejos. Ha sido entonces, cuando ha habido contacto con el McLaren de Sergio Pérez. El de McLaren ha dejado sin espacio a su rival, que no ha podido evitar tocarse con él ligeramente. Mientras que "Checo" no ha tenido ningún daño en su coche, Kimi ha roto varias partes del alerón delantero.

Tanto unos flaps de la parte derecha como la punta de la "nariz" del coche han quedado dañados. En Lotus le preguntaban al piloto si el coche se comportaba correctamente y este respondía que podía seguir bien. En ocasiones, uno se pregunta hasta qué punto la aerodinámica es importante, cuando un coche con estos daños puede estar delante, pero el caso es que seguro que, aunque sea pequeña, una pérdida de tiempo existe.

Más tarde, Räikkönen ha estado varias vueltas detrás del Force India de Paul di Resta sin poderle adelantar, cuando intentaba seguir a Lewis Hamilton. Parecía que el finlandés iba a estar condenado a la tercera posicón como mucho, puesto que a pesar de rodar cuarto, se sabía que Vettel iba con una estrategia distinta y tendría que parar. Pero en Lotus han sido hábiles, parando a boxes algo antes que Hamilton; lo suficiente para mantenerse delante después de la parada del británico.

Una vez las paradas a boxes se habían terminado, todo lo que Kimi Räikkönen ha tenido que hacer es defender su segunda posición de Hamilton, quien tenía también buen ritmo en las últimas vueltas. En muchos momentos parecía que el Mercedes podría ser segundo, pero el Lotus se ha impuesto en el día de hoy. Afortunadamente para ellos, la carrera ha durado solo 56 vueltas porque en caso de haber durado 60, por ejemplo, Sebastian Vettel habría podido con ellos, con un ritmo endiablado.

Buen fin de semana para Kimi, que ayer se metió en primera fila por primera vez después de su retorno y hoy ha sido segundo. Sigue en la lucha por el título con un equipo que está completamente entregado a él y que hará todo lo necesaro para darle el material adecuado para poder vencer. Será importante ver lo que pueden hacer la semana que vene en Baréin, donde en 2012 con un coche algo menos competitivo ya pudieron luchar por ganar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio