Compartir
Publicidad

Kimi Raikkonen es el hombre que lo hace todo en Alfa Romeo: pilota el Fórmula 1, planea la estrategia y hace los setups del coche

Kimi Raikkonen es el hombre que lo hace todo en Alfa Romeo: pilota el Fórmula 1, planea la estrategia y hace los setups del coche
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Kimi Raikkonen anunció que pilotaría dos temporadas para Alfa Romeo después de ser sustituido en Ferrari a mucha gente le sorprendió. Con su estatus y su edad, 39 años, lo lógico parecía una retirada, o al menos encaminarse hacia otra modalidad. Pero él explicó que le interesaba el proyecto de Alfa Romeo.

Ahora hemos conocido algo que seguramente le terminó de convencer. Y es que Kimi Raikkonen aplica en Alfa Romeo el "leave me alone, I know what i'm doing" más que nunca. El piloto finlandés dijo esa frase durante el Gran Premio de Abu Dabi de 2012 y desde entonces se quedó como un mantra vital de Raikkonen.

En Hungría fue quien decidió cambiar a gomas medias

Raikkonen Alemania F1 2019

Pues bien, Beat Zehnder, jefe del equipo Alfa Romeo, ha admitido que Kimi Raikkonen tiene libertad absoluta en el equipo para correr como le parezca. Zehnder afirma que "Kimi conduce sin instrucciones, lo hace todo por sí mismo, entiende todo". Una filosofía que de momento le está reportando éxitos a ambas partes.

Kimi Raikkonen va octavo en el mundial de pilotos con 31 puntos, y el único corredor de la zona media que le supera es Carlos Sainz, que suma 58 puntos. Por su parte, su compañero Antonio Giovinazzi únicamente consiguió sumar un punto en el Gran Premio de Austria. Una gran paliza por parte de Raikkonen.

Raikkonen Verstappen Alemania F1 2019

Pero es que según Zehnder la influencia de Raikkonen va más allá de no recibir instrucciones en el coche. Según el jefe de Alfa Romeo, el campeón del mundo de 2007 también decide las estrategias, como hizo por ejemplo en el Gran Premio de Hungría, cuando fue él quien decidió en qué momento cambiar a los neumáticos medios. Al final acabó séptimo.

"Cuando los ingenieros están discutiendo si necesitamos cambiar la configuración de un motor, en ese mismo momento, Kimi lo cambia por su cuenta. Él sabe exactamente lo que tiene que hacer y cuándo", explica Zehnder sobre un Raikkonen al que le une una relación muy especial. No obstante ambos compartieron equipo en 2001, cuando un Raikkonen de 21 años debutó en la Fórmula 1 con Sauber.

Raikkonen Hungria F1 2019

Zehnder explica que incluso es Raikkonen quien se encarga de los setups de su coche durante los entrenamientos libres. Un método que de momento funciona, ya que el finlandés es el piloto de toda la parrilla que más porcentaje de puntos suma respecto a su compañero, con permiso de Robert Kubica que gana uno a cero a George Russell.

Ver esta publicación en Instagram

ACEMAN BEGINS.

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Desde luego Kimi Raikkonen ha encontrado la tranquilidad en Alfa Romeo. Recientemente explicó que la única condición que puso para fichar por el equipo es que no se metiesen en su vida privada, ya que si lo hacían "me iré de inmediato". Raikkonen cuenta que, más allá de esa condición, no ha leído nada de su actual contrato.

La paternidad ha cambiado el estilo de vida de Raikkonen

Raikkonen Hungria F1 2019 2

Lo cierto es que el estilo de vida de Kimi Raikkonen ha cambiado bastante desde que fue padre. El propio piloto finlandés reconocía recientemente en una entrevista que "pasé 16 días bebidos entre los Grandes Premios de Baréin y España de 2013, no hay nada malo en ello", pero cuenta que "no lo repetiría, ya no me siento igual tras 16 días seguidos bebiendo. La paternidad es más importante".

Precisamente estos días Kimi Raikkonen compartía en su perfil de Instagram imágenes de sus vacaciones en las que se ve a su hijo de cuatro años, Robin Raikkonen, pilotando un kart en Finlandia. Además, el campeón de 2007 tiene otra hija pequeña, Rianna Raikkonen, de tan solo dos años de edad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio