Compartir
Publicidad

Kimi Räikkönen es sancionado con tres posiciones y saldrá décimo

Kimi Räikkönen es sancionado con tres posiciones y saldrá décimo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kimi Räikkönen ha recibido una sanción de tres posiciones por molestar a Nico Rosberg y saldrá desde la décima plaza de la parrilla de salida en la carrera de mañana. El piloto finlandés ha molestado al de Mercedes durante una vuelta rápida en la sesión clasificatoria y por ello recibe una penalización que le quitará opciones de victoria mañana, suponiendo que la carrera sea en seco.

En caso de ser la carrera en mojado, tres posiciones no hacen tanta diferencia, aunque representan un cierto hándicap. El ganador de la primera carrera del año clasificó en séptima posición, igual que en Melbourne, por lo que los estadísticos se frotaban las manos al llevar el finlandés el número siete también, convirtiéndose en el séptimo piloto en ganar con el número siete en su coche desde la inclusión de los números fijos por temporada en 1973.

Curiosidades numéricas y estadísticas a parte, la sanción de Kimi Raikkonen se le da por haber bloqueado a Nico Rosberg en la curva 14. A pesar de todo, el alemán acabó clasificando por delante del finlandés, por lo que la sanción de este no cambia la posición en parrilla del piloto afectado. Quizás por eso la sanción a Raikkonen sea de "solo" tres posiciones, frente a las habituales de cinco que suelen aplicarse en estos casos.

Para la carrera de mañana el tiempo será protagonista, lo que podría quitar importancia a la sanción del piloto de Lotus. En cualquier caso, se verá obligado a ir realmente fuerte desde el primer momento, y si Fernando Alonso tuvo varias batallas en Melbourne y Räikkönen pudo centrarse en ritmo, esta vez las cosas podrían ser distintas. Aunque también podrían no serlo. En Malasia en esta época del año y a la hora del día a la que se disputará la carrera, cualquier cosa puede pasar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos