Compartir
Publicidad

Kamui Kobayashi se sube a un Ferrari F10 en Fiorano

Kamui Kobayashi se sube a un Ferrari F10 en Fiorano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos se sorprendieron de ver a cierto piloto japonés vestido con los colores del equipo de Fórmula 1 de Ferrari. A pesar de estar bajo contrato de la marca para pilotar un 458 GT en el WEC, ha aparecido a menudo con los colores del equipo, incluyendo los logos del Santander y de UPS, entre otros. Muchos especulaban, pero la realidad es lógica y previsible. Kamui Kobayashi se ha subido hoy finalmente a un Ferrari F10 en Fiorano, y será el encargado de pilotarlo en Moscú, con motivo de una próxima exhibición allí.

Será el 21 de julio, cuando el japonés haga su primera aparición pública a bordo del Ferrari F10, con motivo de esta exhibición en la capital rusa. Tomará el papel que hasta hace poco era de Giancarlo Fisichella, quien pilotó este mismo F10 en el pasado. Se trata del coche con el que Fernando Alonso luchó por el campeonato del mundo en la temporada 2010, aunque al final se escapó el título en la última carrera en favor de Sebastian Vettel.

Para muchos (me incluyo), ver a Kamui Kobayashi pilotando un Ferrari de Fórmula 1 es algo especial, y la ilusión sería verle en un gran premio. De momento, ha tenido la primera prueba, que ha sido muy especial para él también. Se declaraba particularmente contento con este hecho, el de ser el primer piloto japonés en conducir un Ferrari de Fórmula 1. El tiempo dirá si esto es un primer paso hacia un retorno a la máxima categoría o es un primer paso hacia aceptar que nunca más competirá allí y esto es lo más cerca que puede estar.

La primera sensación ha sido de gran felicidad. Competí contra este coche y sabía lo rápido que era, así que era importante poder experimentarlo. El año pasado en Brasil fue la última vez que me subí a un Fórmula 1 y ahora piloto el 458 GT en el WEC, así que las sensacioens son completamente distintas. Pero no ha sido difícil readaptarme, puesto que en mi carrera deportiva he pilotado todo tipo de coches y estoy acostumbrado a cambiar. Será muy bonito pilotar un coche de Fórmula 1 de nuevo en el evento en Moscú. Para mi será un doble debut: la primera vez al volante de un Ferrari de Fórmula 1 en un evento y mi primera visita a la ciudad.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos