Compartir
Publicidad

Kamui Kobayashi sancionado por su strike en boxes

Kamui Kobayashi sancionado por su <em>strike</em> en boxes
0 Comentarios
Publicidad

En la Fórmula 1, mientras unos luchan por la victoria, otros luchan simplemente por un puñado de puntos, y para estos últimos esa pelea es tan importante como pisar el podio. A fin de cuentas una temporada puede justificarse por lograr una mejor clasificación en la general de constructores.

Ese es el caso de Sauber. La escudería suiza está luchando con Force India y Williams por la sexta posición. Hoy, con Sergio Perez fuera de la pista, todas las esperanzas recaían sobre Kamui Kobayashi. El japonés no ha podido responder a las expectativas al finalizar undécimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Quizás haya tenido mucho que ver el problema que Kobayashi ha tenido en boxes.

Trastando de buscar la última décima, Kamui Kobayashi ha frenado tarde en su segunda parada en boxes y las consecuencias no han podido ser peores. El monoplaza bloqueaba el tren delantero y terminaba arrollando a buena parte de los mecánicos que estaban en boxes esperando a realizar el cambio de ruedas. El strike de Kobayashi provocaba heridas a tres de sus mecánicos. Dos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital del circuito mientras que el tercero era tratado en el box del equipo.

A pesar de que el piloto lamentaba su error y pedía disculpas al equipo, tras la carrera, la FIA decidía sancionar a Kobayashi con una multa de 25.000 dólares por realizar una maniobra no-segura en boxes. Está claro que el máximo organismo debe tratar de evitar cualquier incidente en el pit-lane, son muchas las personas presentes y el daño puede ser elevado, pero en este caso, se le ha ido un poco la mano. Habrá que ver si mantienen el criterio el resto de la temporada.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio