Publicidad

Juho Hänninen sigue aprovechando los fallos de Kris Meeke y gana en Cerdeña

Juho Hänninen sigue aprovechando los fallos de Kris Meeke y gana en Cerdeña
Sin comentarios

De nuevo el domingo nos ha vuelto a dejar una jornada llena de sorpresas y emociones que han terminado con la victoria de Juho Hänninen y por tanto su confirmación como piloto con más opciones a conseguir el titulo del IRC este año. Y todo ello porque Kris Meeke ha vuelto a cometer un error cuando se encontraba en plena remontada que le ha dejado fuera de la prueba y por tanto con su casillero de nuevo a cero.

El norirlandés de Peugeot comenzaba el día como el más fuerte, atacando desde plazas retrasadas y siendo el piloto que marcaba el tempo de la prueba. Juho Hänninen, que terminaba la especial casi seis segundos por detrás de Meeke, aprovechaba los problemas con la válvula de mariposa del hasta el momento líder, Paolo Andreucci, para situarse en primera posición. El italiano a su vez bajaba hasta la tercera, justo por delante del otro Skoda superviviente, Jan Kopecky.

La temperatura en cabeza seguía subiendo y Kris Meeke atacaba para no perder más puntos respecto a su principal rival. Sin embargo, justo cuando Eurosport estaba en plena cobertura de la prueba se podía ver en la onboard de Meeke como el Peugeot perdía adherencia y se salía recto en una curva de izquierdas. Un accidente muy similar al sufrido por el de Peugeot en Montecarlo y que de nuevo se vuelve a quedar con la miel en los labios en una temporada que no esta siendo la suya.

La emoción a partir de ese momento se centraba en la lucha por la segunda posición entre Andreucci y Kopecky. El checo no ha podido aprovechar su retrasada posición y al final ha tenido que ceder la segunda posición y por tanto el doblete de los checos. El último abandono importante se ha producido dos tramos antes del final cuando Per Gunnar Andersson, el piloto de Stobart en Bulgaria, tenía que retirarse por problemas en el diferencial.

Así ha quedado el Rally de Cerdeña:

1 Juho Hänninen 2h31m28.6s
2 Paolo Andreucci +35.6s
3 Jan Kopecký +38.2s
4 Thierry Neuville +5m58.6s
5 Bruno Magalhães +9m55.8s
6 Teemu Arminen +10m12.3s
7 Luigi Ricci +11m33.4s
8 Daniele Batistini +11m58.1s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio