Compartir
Publicidad

Juho Hänninen puede ser el primer fichaje de Hyundai

Juho Hänninen puede ser el primer fichaje de Hyundai
0 Comentarios
Publicidad

El popular locutor de la World Rally Radio Colin Clark levantó la liebre hace apenas unos días, diciendo que Juho Hänninen se encargó de pilotar el Hyundai i20 WRC de desarrollo en los últimos test de la casa coreana, y hoy Autosport lanza la bomba en su edición impresa: el piloto finlandés será confirmado como primer piloto de Hyundai en el próximo mes.

El prestigioso semanario británico da por seguro el fichaje del vencedor de la Copa del Mundo S2000, el IRC y el Europeo con Skoda, y que esta temporada ya disputó con M-Sport el Monte-Carlo y el Rally de Suecia. También debía disputar Portugal, pero aparentemente problemas familiares se lo impidieron. Las informaciones de Autosport no se quedan ahí, pues si Clark dejó caer que Hyundai se debatía entre seis y ocho pilotos distintos para sus dos coches oficiales de cara a la temporada 2014, la revista editada por Haymarket da tan sólo dos nombres: Kris Meeke y Per-Gunnar Andersson.

El norirlandés ha estado vinculado en los últimos meses con el desarrollo del Peugeot 208 R5, si bien también colaboró con Citroën antes de fichar por MINI en 2011, mientras que Per-Gunnar Andersson se dispone a disputar varias pruebas del Mundial al volante de un Ford Fiesta WRC... ¿Entrenamiento quizás?

Estos tres nombres animan a cualquiera, al tratarse de tres de los mayores talentos actualmente fuera del WRC, pero también implicaría que Hyundai debería apoyarse en pilotos que carecen quizá de toda la experiencia de quien disputa el Mundial desde hace años: no hay que olvidar que de ellos tan sólo Andersson sabe lo que es disputar una temporada completa como piloto oficial, y fue con Suzuki hace ya cinco años.

Vía | Autosport (edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos