Juho Hänninen gana, ayudado por los problemas de Andreas Mikkelsen

Juho Hänninen gana, ayudado por los problemas de Andreas Mikkelsen
Sin comentarios

Tras un primer día con pocas diferencias y muy apretado, Juho Hänninen ha ganado el Rally Irlanda del Norte 2012, ayudado por los problemas de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego ha cometido un error en el Circuit of Ireland, lo que le ha hecho perder unos 45 segundos, que al final ha sido la diferencia que le ha separado de la victoria, que se lleva el finlandés.

El error se produjo en la sección urbana, donde Mikkelsen ha golpeado una bala de paja que le ha hecho perder un tiempo clave. En ese momento, la diferencia entre ambos era de menos de dos segundos y medio. Una lástima no haber podido disfrutar de un final verdaderamente emocionante, aunque Hanninen parecía tenerlo todo bastante controlado, dentro de lo que cabe.

Se le escapa, pues, la primera victoria en el asfalto a Andreas Mikkelsen, y no es la primera vez que le sucede a poco del final. La tercera posición ha permitido a Skoda lograr un triplete, pues, aunque lejos de los compañeros de marca, Jan Kopecky ha terminado con una ventaja muy cómoda sobre los Peugeot Sainteloc de Mathieu Arzeno y Craig Breen.

Por cierto, que esto significa que Hänninen es el segundo piloto de fuera de las islas británicas en ganar este evento, después de Pentti Airikkala en 1979. El próximo evento no es hasta dentro de un mes, en Córcega. El llamado rally de las diez mil curvas. El "Tour de Corse" les espera para seguir viendo una lucha cerrada para la victoria.

Clasificación final del IRC

  1. Juho Hanninen Skoda 1h58m21.8s
  2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 44.2s
  3. Jan Kopecky Skoda + 1m39.5s
  4. Mathieu Arzeno Sainteloc Peugeot + 4m01.6s
  5. Craig Breen Sainteloc Peugeot + 4m53.8s
  6. Robert Barrable CA1 Skoda + 5m14.5s
  7. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 6m15.9s
  8. Garry Jennings Mitsubishi + 8m27.9s
  9. Donagh Kelly Mitsubishi + 9m11.4s
  10. Sam Moffett Mitsubishi + 9m16.0s

Página oficial | IRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio