Juho Hänninen empieza mandando en Irlanda

Juho Hänninen empieza mandando en Irlanda
Sin comentarios

Al caer la noche en el circuito de Irlanda del Norte, Juho Hänninen se hizo con el liderato de la prueba por apenas 0,6 segundos. Ésta fue la ventaja sobre el segundo clasificado, Andreas Mikkelsen. Al final en la jornada del viernes sólo pudieron completarse cuatro de las cinco etapas programadas.

La quinta etapa tuvo que suspenderse debido a los retrasos que se fueron acumulando, que causaron que los organizadores optaran por dar por finalizada la jornada. Bien entrada la noche, la idea de dar por terminado el día antes de lo previsto deja líder a Juho Hänninen, seguido muy de cerca por Andreas Mikkelsen, y con Jan Kopecký algo más lejos, a casi medio minuto.

Juho Hänninen fue el más rápido tanto en la SS3 como en la SS4, mientras Jan Kopecký lo fue en la SS1 y Andreas Mikkelsen en la SS2. Las cuatro etapas fueron de lo más reñidas, pero al final del día el finlandés de Skoda ha logrado ser el más rápido de todos, aunque sólo por un suspiro.

Mañana sábado tendrá se disputará la segunda y última jornada del Rally de Irlanda del Norte. Visto lo visto, la batalla por la victoria entre Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen se prevé de lo más entretenida. La diferencia entre ambos en la clasificación provisional es prácticamente inexsistente.

Clasificación del IRC tras la primera jornada

  1. Juho Hanninen Skoda 34m55.7s
  2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 0.6s
  3. Jan Kopecky Skoda + 28.2s
  4. Alastair Fisher M-Sport Ford + 48.4s
  5. Mathieu Arzeno Sainteloc Peugeot + 1m02.4s
  6. Robert Barrable CA1 Skoda + 1m18.5s
  7. Craig Breen Sainteloc Peugeot + 2m27.0s
  8. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 2m34.4s
  9. Garry Jennings Mitsubishi + 2m44.0s
  10. Sam Moffett Mitsubishi + 2m53.1s

Página oficial | IRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio